El filme ha superado a 1976 (Chile), de Manuela Martelli; La jauría (Colombia), de Andrés Ramírez Pulido; Noche de fuego (México), de Tatiana Huezo; y Utama (Bolivia), de Alejandro Loayza Grisi.
SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) – La película Argentina 1985 se ha alzado con el Premio Goya a la mejor película Iberoamericana y miembros del equipo del director Santiago Mitre han agradecido el “gran honor” que supone recoger el “cabezón”.
“Hemos visto como una historia tan argentina, vista por diferentes los públicos, que pasan por situaciones tan particulares y son tan diferentes a la vez y son tan parecidas, son esas mismas heridas que nos hermanan a todos”, han asegurado al recibir el premio.
En este sentido, han añadido que esa es “la única manera de luchar contra eso es con la justicia”. Durante el agradecimiento, uno de los miembros de la cinta ha recordado a Leo Messi por la victoria en el Mundial de Catar. “Gracias por hacernos muy felices a todos los argentinos”, ha señalado.
Argentina es el país ganador de esta categoría:#Goya2023 pic.twitter.com/n3x5KWHKVZ
— Premios Goya (@PremiosGoya) February 11, 2023
El filme ha superado a 1976 (Chile), de Manuela Martelli; La jauría (Colombia), de Andrés Ramírez Pulido; Noche de fuego (México), de Tatiana Huezo; y Utama (Bolivia), de Alejandro Loayza Grisi. El premio ha sido entregado por Cecilia Suárez y Alberto Amman.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 37 edición, una ceremonia que tiene lugar en Sevilla, en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES.
Se trata de la primera gala en la que se vuelve totalmente a la normalidad tras la pandemia, sin ningún tipo de restricción y con la vuelta de los apretones de manos, besos y abrazos, limitados en la última edición.